Antinieblas al abrir el coche

Antinieblas al abrir el coche

Mensaje por Raw87 el Sáb Jun 05, 2010 3:20 pm

Antes de nada, aqui os dejo el esquema, facilitado por mi gran amigo "Jinjinato"

Como veis, la explicacion que me da es la siguiente, que a traves de unos relés, y un positivo-nega (del plafon) se le da paso al positivo desde la bateria para que enciendan las luces antinieblas. El rele lo que hace es activarse al recibir la señal, y desactivarse al dejar de recibirla. Todo ello con unos diodos para evitar que la energia retorne.

Quitamos el plafon, se retira el plastico trasparente-translucido tirando hacia abajo. Y despues hay una pestañita que la aprietas y tiras hacia abajo y sale

Entonces vamos a coger el positivo y negativo del plafon, vease esta imagen:

Ahora lo que vamos a hacer es desmontar el parasol, y la columna izquierda para pasar los cables... Pasaremos uno rojo para positivo y un negativo de color negro o azul preferentemente ;-)  

Ahora lo que haremos es pasar por donde esta la union del salpicadero con la puerta, y posteriormente por el paso de muro (o por el resquicio de puerta, como os sea mas facil y mejor). Lo agarraremos bien con bridas y demas para evitar percances y movimiento de cables ;-)

De lo siguiente NO tengo fotos, pero a ver si desmonto un dia el paracas para hacerlas. Lo que haremos es llevar el cable ese hasta la clema que esta antes de los antinieblas (por si tenemos que desmontar, quitamos la clema y NO impide el quitar el paracas sin problemas). Nos encontraremos que la clema tiene 3 cables: Uno negro que es el negativo, uno blanco grisaceo, que es el positivo de uno de los antinieblas y otro color carne, que es el positivo de la otra antiniebla. Pues con esta imagen guia, que es identica a lo que yo tengo conectaremos los cables VERDES situado en esa salida de los relés a cada uno de los dos positivos de los antinieblas. Pero antes de los positivos hay que colocar 3 diodos por cada faro. Los diodos son los siguientes

El cable positivo que viene del plafon (azul o negro como veais) los conectamos en la salida e los cables negros que veis,  los rojos son los positivos del plafon y los azules el positivo DIRECTO de bateria (siempre pasando con fusibles ehh)

He de añadir que hay que poner por si acaso un diodo en el positivo del plafon por "si las moscas", y fusibles en los inicios de los mismos. Despues de esos hacemos las pruebas y funcionara.

El resultado es este:

Quiero agradecer que jinjinato ha cedido la mayoria de las fotos y su trabajo ya que el me dio toooodo el rele y demas hecho, yo solo tuve que añadir lo que me ponia donde me decia. Saludos

Raw87
Admin

http://streetgarages.forosactivos.es